5 may 2023

Visita al Algarve en Portugal

 Aprovechando las fiestas de la  pasada semana santa, decidimos dedicar tres semanas a visitar el Algarve portugués, la zona de Doñana y finalmente el parque nacional de Monfragüe y el parque ornitológico de Arrocampo en Saucedilla (Cáceres).

Durante estas tres semanas alternamos las tradicionales visitas culturales y gastronómicas, con paseos por la naturaleza y naturalmente acercarnos  también a las zonas mas  representativas, donde poder disfrutar de la observación de aves.

De la visita al Algarve cabe destacar la observación del tejedor cabecinegro (Ploceus melanocephalus) que aunque es un ave procedente del África oriental y central, llegando hasta Etiopia y Eritrea, tras ser introducida se ha establecido en zonas del Algarve portugués además de en el sur de España, constatándose su nidificación en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga. 

Los ejemplares que muestro en las siguientes fotos están fotografiados en la laguna de San Lorenzo, en la reserva natural Laguna Quinta do Lago.

Tejedor cabecinegro






































Avetorillo





Avoceta
















Archibebe común


Calamón




















Chorlitejo grande



Chorlitejo patinegro





Chorlito gris






Cigüeñuela





Cogujada común











Colirrojo tizón





Correlimos tridáctilo


Curruca cabecinegra





Flamenco







Gaviota patiamarilla





Grajilla


Lavandera boyera





Pato colorado






Tarabilla común









Tarro blanco


Terrera marismeña



Zampullín chico







2 comentarios:

  1. Tanto trabajo haciendo un nido de lo más molón y la hembra diciéndole que no le gusta, un tejedor sufridor. Estupendas fotos ....como siempre. Un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser resultar muy duro tener que deshacer el nido con el trabajo que conlleva hacerlo y tener el coraje de comenzar otro de nuevo, por no contar con el beneplácito de la pareja...Por otra parte ¿de que nos extrañamos?. Que tendrán ellas, que consiguen animarnos a que volvamos a empezar hasta dejar las cosas a su gusto, que normalmente es como deben estar.
      Un abrazo Gonzalo

      Eliminar