13 may 2023

Visita a la laguna de Pitillas

Desde que tuve noticias de que los abejarucos habían llegado a sus zonas de cría en el entorno de Pitillas en Navarra, me propuse realizar una visita con la intención de intentar localizarlos y tratar de fotografiarlos.  

La visita no pudo resultar mas positiva, utilizando como aguardo el propio coche, me aposte a una distancia prudencial de los posaderos que tomaban con mayor regularidad para evitar molestarlos y desde allí disfrute como hacia tiempo que no lo hacia, de estas preciosidades.

Abejaruco 






































































Gorrión chillón
Otro de los protagonistas de estas zonas de taludes son los gorriones chillones, que aprovechan antiguos nidos de los abejarucos para establecer en ellos los suyos.
 








Abubilla
También la elegante abubilla tenía su refugio en los mismos terrenos y se dejó ver por la misma zona.








Estornino negro


Zorro
Mi sorpresa fue enorme, cuando maese raposo paso a poco mas de un metro del coche, ignorando totalmente mi presencia en el. Con paso tranquilo paso por el lateral donde yo me encontraba y tuve que esperar a que se alejase para poder meterlo entero en el encuadre de la máquina. Cuando visioné las fotos descubrí que un infortunado lagarto colgaba de sus fauces e iba a servir de aperitivo al confiado zorro.
 








4 comentarios:

  1. Qué suerte, buenísimas fotos Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, la verdad es que no contaba con que se diera tan bien la mañana.

      Eliminar
  2. Maravillosas capturas.
    Es muy complicado localizarlos?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Antonio Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, si me mandas un e-mail trato de explicártelo por ese cauce.

      Eliminar