23 sept 2022

Visita a la Reserva Ornitológica del Planerón

El pasado mes de julio visité la Reserva Ornitológica del Planerón, que está situada a 5Km. del municipio de Codo en la provincia de Zaragoza que  pertenece a la comarca del campo de Belchite. La reserva fue creada en el año 1992 por SEO/Birdlife, mediante la compra y cesión de terrenos de cultivo y baldíos a través de financiación europea, estatal, autonómica y municipal, y de la aportación de numerosos aficionados a la observación de aves y conservacionistas europeos. El objetivo era salvaguardar parte de uno de los ecosistemas esteparios mejor conservados de toda Europa, que en aquellos momentos se estaba viendo amenazado por la implantación de cultivos intensivos. 

En dicha reserva Photo Logistics gestiona varios hides fotográficos destinados a la observación de aves esteparias y alaudidos. 

Las siguientes fotos muestran algunas de las aves que pude observar mientras acudían al bebedero a saciar la sed, que en pleno mes de julio y dada la sequia y las temperaturas que tuvimos que soportar este pasado verano, era toda una bendición para ellas.

Perdiz roja













 Paloma bravía


Urraca



Triguero




Cogujada común















Terrera común










Terrera marismeña


Alondra común




Calandria


























No hay comentarios:

Publicar un comentario