24 feb 2022

Visita al humedal de Salburua

Ayer ante el pronóstico que anticipaba tiempo soleado en el humedal de Salburua, me acerqué con la intención de pasar una mañana entretenida, pero lo que me deparó la realidad, supero con creces mis expectativas.

A diferencia de la última vez que visite el humedal, una pareja de machetes de bigotudo tuvieron a bien acercarse a las inmediaciones del observatorio, lo que me proporciono la oportunidad de poderlos fotografiar luciendo en todo su esplendor

Las siguientes fotos muestran estas hermosísimas aves luciendo su espectacular plumaje   

Bigotudo


































Escribano palustre

En otro momento a lo largo de la mañana, también hicieron acto de presencia una pareja de escribanos palustres y aunque permanecieron al alcance de nuestra vista durante un breve espacio de tiempo, y se encontraban a una distancia mayor, también  me dieron la oportunidad de poderlos fotografiar

Las siguientes fotos muestran a los cada vez mas escasos escribanos palustres














8 comentarios:

  1. Hola amigo Julio: The Bearded Tit is a bird that has eluded me in three countries. Even though I have searched diligently and in the UK with friends who knew where to find it, I have never been able to see it. Your gallery of pictures is fantastic, and I may have to accept that it is the closest I am going to come to this bird. Saludos desde Ontario.

    ResponderEliminar
  2. Friend Bob, I have to admit that it was too late for me to discover and photograph this beauty of the reeds. But in recent years, despite not being a resident bird in the wetlands I frequent, I am fortunate to be able to observe it when they are passing through.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de imágenes de dos aves muy bellas e interesantes... Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, La verdad es que poder observar las dos especies en la misma mañana fue todo un espectáculo. feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Una maravilla el bigotudo, grandes fotos Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, a ver si podemos verlos en alguna ocasión cuando estemos juntos

      Eliminar
  5. Las fotos una gozada. Enhorabuena por poder observar a estos dos bellos habitantes del carrizal. Nunca he visto un bigotudo y es una espinita que tengo clavada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias José, la verdad es que yo también tarde bastante tiempo en verlos por primera vez, pero ahora estoy enganchado a ellos y no dejo de buscarlos cada vez que visito un humedal con carrizos. Saludos

    ResponderEliminar