24 feb 2022

Visita al humedal de Salburua

 El pasado viernes 11 de febrero me acerqué al humedal de Salburua con la intención de intentar localizar a los bigotudos que estaban siendo observados desde el observatorio de las zumas. Finalmente pude localizar un pequeño grupo formado por dos machos y una hembra, pero lamentablemente durante mi estancia en el observatorio, siempre se mantuvieron bastante alejados del mismo, por lo que no pude conseguir los primeros planos que me hubiera gustado. No obstante encontrarme con estos hermosos pajarillos siempre supone para mi un plus de adrenalina y su observación me hace sentir una especial emoción.

Bigotudo








Halcón peregrino

La mañana también me deparó la oportunidad de observar a un halcón peregrino que se encontraba oteando desde lo alto de uno de los chopos su posible almuerzo 






Ánade rabudo

Tampoco quisieron faltar a la cita un grupillo de elegantes ánades rabudos, que recorrieron una de las balsas de agua situadas frente al observatorio.






Ánsar común




Herrerillo común

Los inquietos herrerillos comunes también se dejaron ver. Actualmente se encuentran muy activos alimentándose de las semillas de las espadañas    













No hay comentarios:

Publicar un comentario