9 abr 2019

carricerín común

             Hoy por fin, después de varias semanas sin poder salir a hacer fotos, me he acercado al parque de Salburua en Vitoria para ver como de animado se encontraba el humedal. La previsión del tiempo había dado nubes y claros hasta media tarde, pero lo cierto es que ha estado lloviendo copiosamente toda la mañana, así es que el sol no ha hecho acto de presencia.

Respecto a las aves que se han dejado ver, cabe destacar la presencia de un grupillo de carricerines comunes, algo poco habitual en este humedal y que me han mantenido entretenido buena parte de la mañana.

Dada su querencia a moverse en la parte baja de los carrizos en los tallos mas próximos al agua, resulta complicado sacarles fotos donde se les vea despejados del ramaje palustre donde tienen su hábitat.

Además de los carricerines, otras especies de aves como los somormujos lavancos, fochas, porrones y zampullines se afanan ya en la preparación de sus nidos. Algunas parejas de ansar común nadan ya con su prole de pollos nacidos hace pocas semanas.











3 comentarios:

  1. Estupendo el blog y las fotografías. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes imágenes de un ave poco vista. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. What a bird, I think that we call it Sedge Warbler, fantastic photos Julio.

    ResponderEliminar