1 mar 2019

avutarda hubara

La avutarda hubara es una de las aves esteparias icónicas del archipiélago canario y por supuesto una de las especies que llevaba anotadas como uno de los principales objetivos a fotografiar.

Esta especie se puede encontrar de manera relativamente fácil en la zona del Jable ,que es un área semidesertica donde también se puede observar al corredor sahariano, al alcaraván y a las terreras marismeñas.

En mi caso, la hubara la pude observar en diferentes zonas de la isla y en algunos lugares, su presencia se produjo no solo con ejemplares solitarios sino también en pequeños grupos de 2 a 4 ejemplares. En una ocasión tuve la oportunidad de observar una de ellas con las plumas del cuello erizadas como se puede apreciar en las fotografías mostradas a continuación.

Es una ave poco confiada por lo que no admite un gran acercamiento, antes de que opte por alejarse con un paso rápido cuando se siente amenazada. Contamos con la ventaja de que es un ave de relativo gran tamaño, lo que ayuda a poder obtener fotos decentes aun a una larga distancia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario