26 mar 2015

picogordo

Este pasado puente del 19 de Marzo estuvimos disfrutando en Crémenes, de las aves que se pueden observar desde los hides que con tanta dedicación y acierto gestiona el amigo Bernardo.

El tiempo a pesar del frío normal para la época del año en que nos encontramos, nos obsequió con claros de sol durante buena parte de las jornadas.

Aquí os dejo una muestra de las aves que pudimos fotografiar desde uno de los hides, dejo para los próximos días la subida al blog de los pícidos, los arrendajos y el ratonero.

Nunca había tenido la oportunidad de ver de forma tan cercana tanta variedad de especies. Disfruté fotografiándolas  como nunca antes lo había hecho. 

Estábamos entretenidos tratando de fotografiar al carbonero palustre y al garrapinos, que apenas se habían posado en alguno de los posaderos volvían a salir volando como escopeteados cuando de repente irrumpió el picogordo que aquí os muestro. No había tenido la oportunidad de comparar su tamaño con los más comunes pinzones, escribanos...etc y la verdad es que quedé impresionado del espectacular tamaño de su cabezota y de su enorme pico en comparación con las aves que antes he mencionado





No hay comentarios:

Publicar un comentario