15 jun 2022

roquero rojo

A finales del mes de mayo me desplacé a la comunidad valenciana donde Turia hides dispone de varios escondites fotográficos para fotografiar diferentes especies de rapaces y paseriformes.

Agradezco a Eduardo Cabrero que organizó las sesiones su implicación para intentar que las mismas resultasen un éxito y a mis compañeros de fatigas Pedro y sobre todo Alex y José Luis con los que compartí escondites por soportarme durante las largas y cálidas sesiones fotográficas. Fue un verdadero placer y me encantaría volver a coincidir con vosotros en el futuro.

Las siguientes fotos muestran al precioso macho de roquero rojo que tuvo a bien mostrarse ante nosotros con todo su explendor.




















 

12 comentarios:

  1. Estupendas ,ganas de pillarlo algûn dia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien cerca lo tuvimos cuando subimos a la cola de caballo en pirineos, lástima no haber llevado la máquina...

      Eliminar
  2. Qué buenas fotos lograste de lo que para mi era hasta ahora una especie desconocida, que por cierto es hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hernán, realmente es un ave muy hermosa que habita en los roquedos de las montañas.

      Eliminar
  3. Ainnnnnssss qué belleza!!!... Todavía no he fotografiado ninguno... Enhorabuena y saludos desde Madrid a la parrilla... :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que es un ave preciosa. Saludos desde el norte

      Eliminar
  4. This is a wonderfully handsome bird, Julio, that I have had the rare privilege of seeing on its wintering grounds in Ethiopia, where in some locations it was quite common. Your excellent photographs bring back very happy memories for me. Saludos desde Ontario amigo Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much friend Bob, Also for me it is one of the most beautiful birds in the mountain areas. Here in Spain he is normally a resident and does not migrate to Africa.

      Eliminar
  5. Unas fotos espectaculares tanto las del rojo como las del solitario, me han gustado mucho. Enhorabuena por este trabajo Julio, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, la verdad es que son dos aves tremendamente hermosas y fotogénicas que colaboran mucho con sus altivos posados. Saludos y felices vacaciones

      Eliminar
  6. Qué preciosidad de ave e imágenes... Me das envidia...:-))) Feliz verano...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ana, seguro que lo tienes en la sierra madrileña. Feliz veranpo tambien para ti.

    ResponderEliminar