El pasado 2 de Abril me acerqué al humedal de Salburua alertado por las informaciones que situaban desde hacía unos días a una polluela chica en dicho entorno.
Cuando llegue a la zona del avistamiento me encontré con varios pajareros que la tenían localizada, se encontraba oculta en el interior de un pequeño juncal, del que no parecía tener muchas ganas de salir y de esa forma dejarse ver. Para empeorar aún mas la situación, comenzó a nevar de manera copiosa de forma que la densa cortina de copos de nieve que caía, imposibilitaba el adecuado enfoque de la cámara de la zona donde se encontraba la polluela. A excepción mía, el resto de fotógrafos abandonaron el lugar y se refugiaron en el observatorio cercano, esperando que la nevada cesara y poder intentarlo nuevamente una vez las condiciones climáticas hubieran mejorado.
Yo permanecí un rato mas en la zona, preocupado por poder perder su ubicación, pero ante la persistencia de la nevada y temiendo que si no paraba, pudiera tener problemas para regresar en el coche a casa, tuve que desistir y me dirigí resignado hacia el aparcamiento donde había dejado el coche. Cuando me estaba acercando al mismo, se volvió a abrir un claro y dejó de nevar, así es que regresé al lugar donde la habíamos dejado y allí volví a encontrarme con los fotógrafos que se afanaban en tratar de volver a localizar a la polluela.
Después de aproximadamente media hora de búsqueda, volvieron a localizarla en una zona cercana a donde la habíamos visto cuando tuvimos que abandonar el lugar a causa de la nieve. Las siguientes fotos muestran a la polluela en su hábitat durante el breve periodo de tiempo que permaneció a la vista antes de volver a perderse en la espesura de los carrizos.
Tu tesón es digno de admiración.
ResponderEliminarTengo comprobado que en esta afición el conocimiento de los hábitos de los protagonistas, la paciencia, la persistencia y la suerte suelen jugar un papel fundamental. Un abrazo y en breve nos vemos pajareando juntos.
EliminarThese are beautiful pictures of the chick that you were able to take despite the snow.
ResponderEliminarI enjoyed it.
Greetings from Irma
Thank you Irma, sometimes we have to give a second chance when any inconvenience appears to achieve our goal
EliminarBeautiful serie photos Julio. Is that the Zapornia pusilla ?
ResponderEliminarThank you caroline, Yes it is the "porzana pusilla", the smaller of the chicks we have in Spain.
EliminarEspectacular serie de fotos, linda especie, se parece un poco a unos pequeños rálidos sudamericanos. Saludos
ResponderEliminarGracias Germán, esta polluela en concreto se parece bastante a nuestro rascón europeo aunque con un menor tamaño y también un pico mucho más corto
EliminarUnas fotos magníficas de una especie que se me resiste, enhorabuena Julio!!! Un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarMuchas gracias Germán, también para mi ha sido la primera vez que la observo y la ilusión fue enorme. Un abrazo
EliminarPreciosa. Enhorabuena. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias José. Saludos
Eliminar