29 dic 2021

Visita al humedal de Salburua

Ayer nos acercamos al humedal de Salburua al que hacía algún tiempo  que no visitábamos. Debido a la gran cantidad de agua que actualmente acumulan sus charcas, prácticamente solo de dejaban ver patos buceadores como los habituales porrones, u otros a los que también gustan de zambullirse como  azulones, cucharas, frisos y las habituales fochas. También estaban bien representados los ánsares comunes que invernan en el humedal.

La grata sorpresa nos la proporcionó un cernícalo común que descubrimos posado en un arbolillo de los que bordean los senderos que conducen a los aparcamientos y que nos permitió un buen acercamiento antes de alejarse volando a una zona fuera del alcance de nuestros objetivos.

Cernícalo común







Ánsar común



Pato cuchara





 

4 comentarios:

  1. Muy bonitas imágenes... Mis mejores deseos para ti y los tuyos para el 2022... Sobre todo salud, muuuucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, los mismos deseos para ti y los tuyos para este nuevo año que enseguida estrenaremos y sobre todo que en 2022 el covid deje de tener su actual protagonismo y pasemos página recordándolo como un mal sueño que nunca debimos tener.

      Eliminar
  2. Hermosas fotos, sobre todo me llama la atención el pato cuchara versión española; aquí hay uno que se llama igual pero es muy diferente de coloración, aunque igual de picudo.
    Feliz 2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hernán, También yo te deseo un muy feliz año 2022 lleno de acontecimientos positivos y de oportunidades para seguir disfrutando de la naturaleza.

      Eliminar