26 may 2020

curruca cabecinegra

Después de dos meses y medio sin poder salir a pajarear como consecuencia de las restricciones del confinamiento a causa del covid 19, ayer pude finalmente dar una vuelta por el monte cercano a mi barrio y disfrutar de alguna de las aves que lo habitan.

En estas fechas, la mayoría andan ya plenamente inmersas en las labores de construcción de sus nidos, empollando los huevos o incluso otras, cebando sus ya nacidos polluelos.

Aquí os dejo alguna foto de algunas de las que se dejaron fotografiar.









4 comentarios:

  1. Que vida nos están dando estos primeros paseos. Preciosa la curruca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, y efectivamente el poder volver a estar en contacto con la naturaleza aunque sea de forma limitada es algo que se echaba muchísimo de menos.

      Eliminar
  2. Qué bonitas fotos lograste, no conocía esa especie, es muy similar Poospiza melanoleuca en diseño y color de ojo, aunque son de diferentes familias.
    Qué bueno hayas podido salir luego de más de 2 meses. Aquí estamos en cuarentena desde fines de marzo y si bien hay pocos casos todavía siguen en aumento, en mi ciudad por suerte todavía ninguno, de todos modos unas escapadas por el campo hice. Y todavía tengo mucho material para subir desde el año pasado y comienzos de este, fue muy prolífico.
    Cuídate
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hernán, la verdad es que si tiene un gran parecido con vuestra monterita cabeza negra y su principal diferencia radica en el pico, mas largo y afilado en nuestra curruca.
    Espero que la pandemia pase por Argentina haciendo el menor daño posible. En España ha golpeado muy duramente pero parece que los datos actuales de muertes y contagios son esperanzadores. Espero que en breve tiempo esto lo recordemos como un mal sueño, aunque el daño económico que ha causado lo vamos a sufrir en los próximos años.
    Cuídate tu también. Un saludo.

    ResponderEliminar