12 mar 2018

tarro canelo

Hacía varias semanas que no visitaba los humedales de Salburua y hoy que el viento y la lluvia han dado una pequeña tregua me he acercado a ellos para ver como de animados estaban. Comentar que debido a la gran cantidad de agua que hay en ellos, no se observan limícolas, en cambio he observado  una buena variedad de anátidas. Entre ellas la más novedosa ya que no es nada habitual encontrarlo en este lugar, ha sido la presencia de un precioso ejemplar de tarro canelo del que os dejo unas fotos.

También me han mantenido entretenido las evoluciones del lagunero sembrando el pánico entre las anátidas,  cada vez que pasaba sobre ellas y las curiosas evoluciones de la parada nupcial de los somormujos lavancos que ya emparejados se dejan ver buscando la zona más propicia para fabricar su nido.















2 comentarios:

  1. Bonitas fotos del tarro canelo,Julio.
    Tuve oportunidad de ver un macho (por el collar negruzco en la base del cuello en plumaje reproductor) en Villafáfila hace un par de años.
    En mi guía pone pone que suelen ser escapes del cautiverio (ó divagantes ?).
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel Angel, el tarro canelo es un ave que habita en las regiones templadas de Europa oriental, así como en Asia y el norte de África. Hay que tener en cuenta que al tratarse de un ave migratoria, en invierno podemos localizarlo en distintos humedales de la península

    ResponderEliminar