29 mar 2018

escribano palustre

El pasado lunes 27 de Marzo visité el humedal de Salburua para tomar el pulso a la actividad que en estos días en el se viene desarrollando, con el inicio de la recién entrada primavera. 

La más que agradable sorpresa que el día me deparó, tuvo lugar al descubrir alimentándose en las espadañas de los carrizos a unos pocos individuos de escribano palustre.

Esta ha sido la primera vez que he tenido la ocasión de disfrutar de este hermoso pájaro ya que nunca antes lo había observado ni en este ni en ningún otro lugar. Añadir que me alegraron enormemente la mañana. L@s que salís al campo a pajarear,  ya sabéis la emoción que se  experimenta cuando se descubre algo fuera de lo habitual y que no esperabas encontar...












4 comentarios:

  1. Preciosas fotos y gran descubrimiento tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, también tu blog está resultando para mi una fuente de conocimiento impresionante.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos del escribano palustre y una la perfecta, una especies que no veo mucho por aquí en el sur de Francia.
    Gracias por tu visita en mi blog ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios Noushka. Tampoco aquí en el país vasco, por las zonas en las que habitualmente me muevo para fotografiar, el escribano palustre es una especie frecuente. De hecho esta ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de verlo y fotografiarlo.

    ResponderEliminar