23 feb 2013

Picogordo

Durante toda la semana tuve en mente acercarme a Salburua durante el fin de semana para ver si podía fotografiar algo interesante, desgraciadamente a medida que éste se acercaba, las posibilidades de ir se iban desvaneciendo y es que el viernes por la noche amagaba con nevar y el sábado amaneció con Mondragón nevado. Las previsiones meteorologicas anunciaban que la nieve podía seguir cayendo a lo largo de todo el día por lo que ante este panorama desistí de desplazarme a Salburua en Vitoria.
Modifiqué el plan y me dirigí a Urkulu, a falta de pan buenas son tortas...La verdad es que el día no auguraba nada prometedor, hacía un frió considerable, 0 grados según el termómetro del coche. Una vez en Urkulu me dirigí al observatorio próximo al parking, nevaba de forma suave y no se escuchaban cantos de pájaros. Una vez en el observatorio lo poco que pude ver fueron los que nunca fallan, las fochas, los ánades azulones y algún que otro mirlo y petirrojo. Como el día no daba para más y hacía un frío considerable opté por regresar a casa.
Una vez en el barrio, pensé que como la nieve había cuajado un poco en el suelo, tal vez sería más fácil encontrar algún pájaro en el monte que rodea el barrio, así es que opté por subir por la escalera que  limita con los árboles y el monte y cuando estaba subiéndolas vi un ave que me pareció de medio tamaño, en principio pensé en una hembra de mirlo, su silueta me recordaba al ampelis que tuvimos ocasión de ver recientemente, no me acerqué demasiado receloso de que antes de poder identificarlo saliese volando, me planté, miré a través  del visor y !!!BINGO¡¡¡ un picogordo...Rápidamente pensé éste no lo tengo, dispare media docena de veces y me encomendé a que alguna fuera aprovechable.
Afortunadamente esta que os pongo deja testimonio del guapo del picogordo.


1 comentario: