15 feb 2013

Lúgano euroasiático

El pasado sábado 9 de Febrero aprovechando una pequeña tregua entre los chaparrones y aguaceros que de manera incesante estábamos teniendo, aprovechamos para acercamos a Urdaibai con la intención de echar un vistazo en la marisma y observar si algo interesante se ponía a tiro...
Estuvimos  en los observatorios de Ozollo y Orueta desde los que apenas se veían movimientos. Los más significativos provenían de un grupo de ánsares comunes que nadaban y se acicalaban en una de las lagunas. A parte de algunas garzas reales que siempre se dejan ver, también pudimos observar algunos individuos de cerceta común y ánade rabudo.
Pero lo más interesante lo pudimos disfrutar en los comederos que están situados el los árboles próximos al Urdaiba bird center, varios lúganos que para mi era la primera vez que tenia la oportunidad de observar iban y venían de manera incesante a alimentarse con los frutos secos de los comederos colgantes.
Pertrechado frente a ellos en una valla de madera y a pulso, conseguí sacarles las fotos que os muestro,  aunque no son gran cosa, yo disfruté muchísimo de mi nueva especie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario