9 ago 2024

Picos de Europa

 A finales del mes de Julio hicimos una excursión a Picos de Europa, y albergaba la esperanza de poder observar alguna de las especies de alta montaña que todavía no he tenido la oportunidad de poder disfrutar de ellas.

Entre ellas llevaba en agenda el gorrión alpino, el acentor alpino y como no el sueño de muchos pajareros, el mítico treparriscos. Pronto descubrí que mis expectativas eran demasiado optimistas, pues durante la travesía que realicé, me fue posible observar ninguna de las mencionadas.

Las especies que pude observar fueron las amigables chovas piquigualdas, las collalbas grises, la mayoría de ellas ejemplares juveniles, colirrojos tizones, bisbitas alpinos siempre lejanos, unos pardillos también muy lejos de donde nos encontrábamos y por último un ave del que tengo dudas en su identificación, lo he etiquetado como acentor alpino pero sin ninguna seguridad. Si alguien de los que acceden al blog me puede aclarar de que especie se trata, vaya por delante mi agradecimiento.     

Chova piquigualda








Collalba gris






Bisbita alpino


Colirrojo tizón


Acentor alpino

Pardillo


Lagartija roquera





2 comentarios:

  1. Muy buenas Julio, una consulta por favor, ¿El observatorio de Laguardia está cubierto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está cubierto, hace bastante tiempo que no he ido, pero la última vez que fui las vistas desde las ventanas estaban muy tapadas por la vegetación de alrededor. No se si habrán cortado la misma y actualmente se tendrá mejor visión del entorno. Si no es así, yo lo que hago es dar la vuelta a la laguna y desde la orilla tratar de fotografiar lo que puedas.

      Eliminar