Recientemente tuve la oportunidad de visitar la isla de Mallorca y como no podía ser de otra manera, a parte de hacer turismo cultural y gastronómico también dedique algunas horas al avistamiento de aves.
Fundamentalmente dedique una mañana y una tarde al parque natural de la albufera de Mallorca y a lo que fui encontrándome en alguna playa de la isla.
A continuación os dejo una muestra de lo que pude fotografiar en el viaje que os he comentado
Gaviota de Audouin
Gaviota reidora
Chorlitejo patinegro
Chorlitejo chico
Avoceta
La primavera propiciaba que varias especies de aves se encontraran plenamente inmersas en sus tareas de procreación. Las cópulas por ejemplo de avocetas, cigüeñuelas o flamencos fueron relativamente frecuentes durante mi estancia en la albufera.
Cigüeñuela
Morito
Tarro blanco
Flamenco
Focha moruna
Garcilla cangrejera
Garcilla bueyera
Archibebe claro
Charrán común
Garceta común
Aguilucho lagunero
Vuelvepiedras
Carricero tordal
Cormorán moñudo
Verderón común
Tarabilla común
Una mañana y una tarde de lo mas productiva.
ResponderEliminarNo me quejo, pero me hubiera gustado haber dispuesto de otro día para haberlo pasado pateando tranquilamente por la sierra de la Tramontana en busca de especies forestales...
EliminarFantástico reportaje de un lugar que conozco bien, te faltó el calamón y el avetorillo, dos clásicos de la S'Albufera. Enhorabuena por las fotos Julio, son fantásticas. Un abrazo!!!
ResponderEliminarGracias Germán, y sí, tienes razón, me faltó observar el calamón y sobre todo al avetorillo, y mira que miré por un lado y por otro, pero los dos me dieron plantón. Así tengo excusa para volver a intentarlo en otra ocasión. Un abrazo.
EliminarMenudo reportaje Julio!! Qué bonitos los chorlitejos :-)
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel, las verdad es que esos chiquitines son de las limícolas que más me atraen. Un saludo.
EliminarExtensísima publicación con gran cantidad de hermosas fotos. Felicitaciones
ResponderEliminar