28 abr 2024

Visita a la albufera de Mallorca y alrededores

 Recientemente tuve la oportunidad de visitar la isla de Mallorca y como no podía ser de otra manera, a parte de hacer turismo cultural y gastronómico también dedique algunas horas al avistamiento de aves.

Fundamentalmente dedique una mañana y una tarde al parque natural de la albufera de Mallorca y a lo que fui encontrándome en alguna playa de la isla.

A continuación os dejo una muestra de lo que pude fotografiar en el viaje que os he comentado 

Gaviota de Audouin













Gaviota reidora




Chorlitejo patinegro














Chorlitejo chico











Avoceta

La primavera propiciaba que varias especies de aves se encontraran plenamente inmersas en sus tareas de procreación. Las cópulas por ejemplo de avocetas, cigüeñuelas o flamencos fueron relativamente frecuentes durante mi estancia en la albufera.





















Cigüeñuela





















Morito











Este morito se encontraba recogiendo materia seca vegetal para la construcción de su nido de una de las isletas del humedal, pero a juicio de la pareja de cigüeñuelas que tenían muy próximo su nido, debían de considerarlo terreno privado y no dejaban de incordiar al morito hasta que conseguían expulsarlo de la zona. 





Tarro blanco












Flamenco









También los flamencos mostraban sus amoríos durante mi visita









Focha moruna







Garcilla cangrejera




Garcilla bueyera





Archibebe claro






Charrán común




Garceta común






Aguilucho lagunero




Vuelvepiedras











Carricero tordal







Cormorán moñudo








Curruca cabecinegra




Verderón común



Tarabilla común




7 comentarios:

  1. Una mañana y una tarde de lo mas productiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo, pero me hubiera gustado haber dispuesto de otro día para haberlo pasado pateando tranquilamente por la sierra de la Tramontana en busca de especies forestales...

      Eliminar
  2. Fantástico reportaje de un lugar que conozco bien, te faltó el calamón y el avetorillo, dos clásicos de la S'Albufera. Enhorabuena por las fotos Julio, son fantásticas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán, y sí, tienes razón, me faltó observar el calamón y sobre todo al avetorillo, y mira que miré por un lado y por otro, pero los dos me dieron plantón. Así tengo excusa para volver a intentarlo en otra ocasión. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Menudo reportaje Julio!! Qué bonitos los chorlitejos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, las verdad es que esos chiquitines son de las limícolas que más me atraen. Un saludo.

      Eliminar
  4. Extensísima publicación con gran cantidad de hermosas fotos. Felicitaciones

    ResponderEliminar