Animado por las informaciones que desde hace varias semanas situaban a un treparriscos en la cantera de Montehano de Escalante en Cantabria, el sábado por la tarde me acerqué hasta la misma con la esperanza de intentar observarlo.
Allí me encontré con varios pajareros que me informaron de que había sido observado por la mañana, pero como ocurre tantas veces, nosotros ponemos por nuestra parte la ilusión y la perseverancia pero finalmente son las aves la que deciden cuando mostrarse y en esta ocasión el protagonista no tuvo a bien hacer acto de presencia.
Sin embargo pudimos pasar un rato entretenido observando las evoluciones de la pareja de halcones peregrinos que desde hace varios años habitan esta cantera. En estos días se encuentran en la fase de cortejo y apareamiento de lo que tuvimos ocasión de dejar constancia como podéis observar en algunas de las siguientes fotografías.
Momentazo. El treparriscos ya caerá.....Un abrazo Julio.
ResponderEliminarGracias Gonzalo, ya va quedando menos para compartir seguro grandes momentos. Un abrazo
EliminarBueno captaste un buen documento, jejeje. El treparriscos todavía sigue ahí, cuando no se le ve es porque está en la cantera que da al monasterio. Un fuerte abrazo desde Castro.
ResponderEliminarGracias por la información Germán, la verdad es que iba con el tiempo justo y no tuve ocasión de buscarlo por otros lugares, a ver si vuelvo a tener la oportunidad de intentarlo. Un abrazo desde Mondragón
EliminarEl treparriscos es paciencia ya te caerá. Los halcones estaban como motos. Un saludo.
ResponderEliminarSi, tengo claro que no es un ave que te esté esperando en un sitio concreto para que vayas y bingo...Eso es entre otras cosas lo que tiene de reto y emoción la observación de aves. Un saludo.
EliminarUn ave magnífica, siempre disfruto de verla. Muy buen momento captaste e interesantes fotos. Saludos
ResponderEliminarCiertamente verlo evolucionar en el aire es todo un espectáculo. Un fuerte abrazo Hernán.
EliminarVaya super encuentro!! Enhorabuena por las imágenes...
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, lástima que los posaderos que cogen estén tan alejados...Un abrazo Julio
EliminarHola Julio: Please forgive my delay in getting to your blog but I have been VERY busy since arriving back from Cuba. Peregrine Falcon is a magnificent raptor and it is good to remember that not so many years ago, during the awful days of organochlorine pesticides, it came close to extinction. Thankfully, populations around the world have recovered well, and it has adapted successfully to the urban environment. Locally we have a pair that breeds every year. Un fuerte abrazo amigo Julio.
ResponderEliminarHi David, I totally agree with you, definetively the peregrine falcon is a fascinating bird. This is a couple that has been living in an abandoned quarry for several years and that makes us really enjoy their evolution every time we visit that place. Un abrazo amigo
Eliminar