7 dic 2022

aves de carrizal

Hace un par de días me enteré de que se habían visto bigotudos en el humedal de Salburua, así es que en cuanto he tenido la oportunidad me he trasladado al mismo, con la esperanza de poder observarlos si todavía continuaban por allí.

Después de unas primeras horas de niebla cerrada, la visibilidad se ha ido abriendo paso y aunque el sol ha brillado por su ausencia, he podido disfrutar de un par de horas tratando encontrar por entre los carrizos a los hermosos bigotudos. La observación de una pareja de ellos, apenas ha durado unos segundos y de ellos, la mayor parte tapados tras los carrizos en su parte baja, en la zona donde el carrizo contacta con el agua, supongo que han estado bebiendo y tratando de encontrar alimento.

Las cuatro fotos que muestro son las únicas que he podido obtener de uno de sus miembros, ya que desde ese lugar han volado alejándose, sin habernos dado la oportunidad de observarlos nuevamente por el lugar. Las fotos están tomadas a mas distancia de la que me hubiera gustado, para poder ver su belleza en todo su esplendor, pero el mero hecho de haber podido observarlos siempre supone para mi un chute de adrenalina que hace que la visita haya merecido la pena.
 
Bigotudo




 
Otro de los ilustres visitantes que hoy se ha dejado ver por el humedal, ha sido una pareja de escribanos palustres de los que seguidamente podéis ver algunas fotos
 
Escribano palustre













8 comentarios:

  1. Menuda pasada de fotografías, me encantan. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Cueto Serrano9 dic 2022, 11:18:00

    Preciosas las fotos del bigotudo, un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo. En nada nos vemos disfrutando de los pájaros...Un abrazo.

      Eliminar
  3. Well done, Julio. Your photographs are, as always, of a very high standard and a pleasure to see. Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much David, I really appreciate your comments and they are an encouragement for me to try to continue maintaining a minimum standard of quality in my photos. A warm hug

      Eliminar
  4. Me hace mucha gracia cuando los bigotudos se abren así de patas. Enhorabuena por el blog, acabo de descubrirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son unos pajarillos encantadores y esa postura sujetándose con una pata en cada carrizo una de las mas características. Gracias por tus comentarios Guillermo

    ResponderEliminar