5 nov 2022

Visita al humedal de Salburua

Alertado por la información que me había llegado ayer, sobre la presencia de un nutrido grupo de grullas, que en su migración hacia el sur habían hecho un alto en su camino para descansar en Salburua, hoy he visitado el lugar para ver si todavía continuaban allí y tenía la oportunidad de fotografiarlas.

Lamentablemente las grullas ya habían proseguido con su viaje y no he tenido ocasión de disfrutar de ellas, pero como no todo podían ser malas noticias, la fortuna ha querido que hoy en el humedal nos visitase un ave poco habitual en estas latitudes. A pesar de que siempre se ha mostrado muy cauteloso y nunca se ha acercado al observatorio, hemos podido disfrutar de la presencia de un hermoso falaropo picogrueso y aunque haya sido en la lejanía nos ha tenido pendientes de el toda la mañana.

A pesar de que las fotos son meramente testimoniales para poder documentar su estancia en el humedal, en alguna de ellas podemos hacernos una buena idea de su pequeño tamaño a poderla comparar con una gaviota reidora, con la que en algunos momentos ha estado interactuando.

Falaropo picogrueso













Herrerillo común










Ánsar común







2 comentarios: