13 may 2022

Sisón

 A principios del mes de Mayo pasé un par de jornadas inolvidables fotografiando en los hides de campo de Montiel dos especies esteparias emblemáticas como son el sisón y la avutarda. Comentar que nada de esto hubiera sido posible sin el empeño y la estupenda predisposición que me ofreció Alfonso para conseguir que las jornadas resultasen un éxito.

Destacar la enorme profesionalidad, el respeto y el amor que profesa Alfonso a estas aves para tratar de interferir lo menos posible en sus hábitos y comportamiento natural, de ahí su lema mas utilizado "tal cual son en su hábitat"

La jornada de sisón la realice por la tarde, razón por la cual no conseguí fotografiar los espectaculares saltos de exhibición de cortejo que realiza esta ave, ya que al parecer estos los ejecuta habitualmente por la mañana. 



























































La imagen superior muestra de manera testimonial el salto de exhibición de cortejo que realiza el sisón para impresionar a las hembras durante su celo. La foto está realizada a gran distancia en la mañana que dediqué a fotografiar las avutardas.




2 comentarios:

  1. Gonzalo Cueto Serrano13 may 2022, 18:38:00

    No te podrás quejar Julio, vaya sesiones y vaya fotos.

    ResponderEliminar