13 ene 2021

pájaro moscón

Tras mas de dos meses sin haber podido acudir a los humedales de Salburua, en unos casos por el confinamiento al que estábamos sometidos en Mondragón y en otros últimamente por las malas condiciones climáticas que hemos padecido, ayer finalmente me pude acercar nuevamente, aunque poco me va a durar la alegría, pues nos han vuelto a confinar dentro de nuestra provincia.

Las heladas que habían tenido lugar durante las últimas noches en Vitoria, habían provocado que buena parte de las charcas del humedal estuvieran parcialmente heladas y sólo en aquellos espacios donde la actividad de las anátidas y las gaviotas había sido mas intensa, el agua se mantenía libre de la capa superficial de hielo.

El frio fue bastante intenso durante las primeras horas de la mañana y la nubosidad no dejó que el sol se abriera camino a través de las nubes, así que hubo que estar bien abrigado para soportar las adversas condiciones climáticas.

Pero no todo fueron malas noticias, al rato de estar observando con los prismáticos en busca de algún pájaro interesante, descubrí como se desprendían las semillas de una espadaña, al ritmo que marcaba un precioso pájaro moscón. Por allí estuvo desplazándose de una enea a otra por espacio de 1 hora aproximadamente, así es que intenté aprovechar para fotografiarlo cuando la distancia a la que se posaba me lo permitía. 

Las siguientes fotografías muestras su frenética actividad alimentándose de las semillas de las eneas. 






























 

4 comentarios:

  1. Beautiful bird series, so great Julio.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron fenomenal sobre ese fondo invernal... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio,
    soy un aficionado(casi novato: unos tres años) al que le está apasionando este mundillo de las aves ; he descubierto tu blog por casualidad y me está encantando.
    Te animo a que continues para que nos deleites y enseñes con tus fotos y comentarios.
    Miguel Angel - Valladolid

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel Ángel, me alegra que te guste mi blog, al final la función del mismo es compartir con gente como tu, apasionados a las aves mis experiencias tratando de conocer cada día un poquito mas sobre ellas y tratar de mostraros mis observaciones fotográficas.

    ResponderEliminar