15 ene 2020

martín pescador

En las últimas dos semanas había habido bastante movimiento en el whatsApp de Salburua, informando sobre la presencia de algún martín pescador bastante colaborador en la balsa de Betoño. Además ayer por la mañana informaron también del avistamiento de una pareja de pájaro moscón en la misma balsa.
Animado por las expectativas que se abrían ante tales noticias, por la tarde decidí  hacer una visita a la balsa en cuestión. Como no conocía el lugar donde se estaban produciendo los avistamientos comencé a bordear la balsa y pronto descubrí a media docena de fotógrafos apostados con sus trípodes en una zona de carrizos y espadañas pegado al sendero por donde pasea o corre la gente. Me acerque al lugar y pronto descubrí al martín pescador que para mi sorpresa tomaba con total confianza posaderos muy próximos a donde nos encontrábamos nosotros tratando de fotografiarlo. 
A la hora a la que llegué el sol estaba ya bastante bajo y los posaderos que tomaba el martín quedaban ya en zona sombría, por lo que habrá que regresar al lugar con mejores condiciones de luz para intentar nuevas fotos. De la pareja de moscones no hubo noticias en el rato que permanecí allí.



























11 comentarios:

  1. La próxima vez, me tienes que llevar a ese sitio.(Gonzalo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Gonzalo, a ver si sigue visitando el lugar...

      Eliminar
  2. Por cierto, muy guapas las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio, en primer lugar gracias por tu visita a mi blog y por el comentario. Dandole un vistazo a tu blog veo que tienes unos buenisimos trabajos, te tendre controlado. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Josemaria, las fotos que muestras en tu blog también tienen una calidad impresionante. Yo también te tendré controlado para ver la evolución de tus trabajos. Un saludo desde Arrasate.

      Eliminar
  4. Que alegría da cuando se te ponen a tiro... Muy bonita serie de imágenes... Buen finde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, este simpático pajarito es de los que nunca decepciona y siempre que tienes ocasión vuelves en su busca.

      Eliminar
  5. Qué belleza de ave y qué buenas fotos lograste. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Hernán. Realmente es una de las aves mas hermosas que podemos disfrutar en España.

    ResponderEliminar
  7. FantasticKingfisher images Julio, I love it.

    ResponderEliminar
  8. Magníficas fotografías de un ave, simplemente, preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar