2 dic 2019

azor

Aprovechando que este año las jornadas dedicadas a la divulgación de la ciencia DDD (Divulgar Desinteresadamente Divirtiendose), a las que venimos asistiendo en los últimos años, se han celebrado en Sevilla, decidimos pasar unos días en la sierra norte para conocer y disfrutar de este hermoso enclave.

Nos alojamos en la finca La Favorita, una casa rural situada a las afueras del pueblo de Constantina.  Desde aquí quiero aprovechar para mandar un cariñoso saludo a Ana y Javier, gerentes de este magnífico establecimiento que fueron unos maravillosos anfitriones durante nuestra estancia y recomendamos vivamente el mismo a aquellas personas que busquen un paraje singular para alojarse en la sierra norte de Sevilla.

Cerca de este lugar en el Pedroso, Guillermo Cornello gestiona con gran dedicación y acierto varios hides para aves y mamíferos tanto diurnos como nocturnos. Y fue en el que tienen habilitado para el azor, donde conseguí sacar las fotos que os muestro a continuación. Agradezco a Guillermo por su amabilidad y buen hacer y a Vicent Esteller de Doñana Wings, quien me puso en contacto con Guillermo su profesionalidad, sin la cual estas fotos no hubieran sido posibles




























las siguientes fotos muestran la peculiar forma en la que el azor protege y tapa su presa, cuando le sobrevuelan aves que pudieran significar una amenaza y arrebatarle su comida.
















Finalmente y tras prácticamente haber terminado de engullir su presa, proceso que le llevó mas de una hora, el azor voló con los restos sobrantes a la espesura del bosque del que había emergido como un rayo, sin darme tiempo a que pudiera enfocarlo y captar su llegada. 


10 comentarios:

  1. Estupendas imágenes, la escena es fantástica, la luz perfecta, mostrando el comportamiento depredador de la rapaz. Impactante toda la escena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hernán, como dices resultó muy impactante. Un saludo

      Eliminar
  2. Impresionante, Julio.(Gonzalo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, a ver como se nos da Izqui, ya queda poquito...

      Eliminar
  3. Fabulous shots Julio, a killer machine.

    ResponderEliminar
  4. Thanks Bob, I agree with you it is the fierceness in its purest form

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente espectaculares!!! De todas, la que más me ha gustado es la que tres plumas rectrices de la paloma se suspenden en el aire, una imagen extraordinaria. Enhorabuena Julio, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Germán, veo que frecuentas la costa de Cantabria, a ver si coincidimos algún día por Santoña lugar al que acudo con cierta frecuencia. Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy buena información gracias por compartir con todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esa es principalmente la función del blog, tratar de compartir con vosotros mis experiencias personales en la observación de aves. Un saludo

      Eliminar