10 ene 2019

camachuelo

EL BOSQUE DE IZKI (Alava)

El pasado 3 de enero me acerqué al bosque de Izki en la montaña alavesa acompañado de Gonzalo, compañero de fatigas en cuanto al pajareo se refiere, . En él junto al campo de golf, Augur Nature gestiona un par de hides de los que tenía muy buenas referencias para intentar fotografiar pícidos y paseriformes. La verdad es que la fría mañana, siete grados bajo cero marcaba el termómetro a las 8 de la mañana, no pudo ser mas productiva en cuanto al avistamiento de especies se refiere.
La joya de la corona del bosque de Izki es el pico mediano del que al parecer existe una de las poblaciones mas importantes del estado. Por otra parte entre los paseriformes, la estrella fueron los camachuelos de los que pudimos disfrutar enormemente a lo largo de toda la mañana.

Al parecer  el año pasado por estas mismas fechas también fue posible la observación de pinzones reales y picogordos, pero este año todavía no han sido avistados.

Aunque tengo poca experiencia para poder comparar las condiciones que ofrecen las diferentes empresas que gestionan hides de fotografía, comentar que las de Augur Nature son estupendas en comparación con otras que había visitado anteriormente. Los hides son amplios y cómodos y los teleobjetivos se posicionan a través de una tronera (manga), evitando el cristal espía y la pérdida de luz por este concepto. Ramón Arambarri que es quien nos atendió nos facilitó mucho el trabajo ya que nos ofreció una estufa en el hide lo cual dadas las condiciones climáticas de la mañana fue realmente una bendición. Por otra parte se mostró dispuesto a modificar los posaderos en función de nuestros gustos. En fin todo un profesional. !Gracias Ramón¡  














































7 comentarios:

  1. Hello Lulio,
    What a fantastic pictures.
    So nice to see these birds on the frozen twigs and the frost on the leaves.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Marco,
      Thank you for your kind comments
      Greetings, Julio

      Eliminar
  2. Hi Julio
    Fantastic series of the Bullfinches, well done for photographer.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de imágenes y de protagonista.. Te felicito..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos espectaculares del camachuelo, enhorabuena Julio. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar