1 dic 2018

bigotudo

De regreso a casa desde Granada realizamos una parada en la tablas de Daimiel para ver si teníamos la oportunidad de observar algo interesante. La verdad es que lo que más llamó nuestra atención fue la localización de importantes bandos de grullas en las proximidades de las charcas, si bien estas se encontraban a considerable distancia de los observatorios a los que pudimos acceder.

La agradable sorpresa con la que no contábamos en absoluto, fue la localización de la laguna de Navaseca, de la que nos habló la persona que regentaba el hotel rural en el que estábamos alojados en las inmediaciones de Daimiel. Se trata de una laguna muy cerca del Pueblo de Daimiel, en la que tuvimos la ocasión de observar especies muy interesantes, como fueron los siempre cautivadores bigotudos, escribanos palustres, trigueros, zampullines cuellinegros y un largo etcétera de aves de carrizal.






2 comentarios:

  1. Gracias Julio por tus excelentes explicaciones a mis preguntas sobre las limícolas.
    Aprovecho esta época de semi-confinamiento para disfrutar y aprender con tu blog.
    De momento con pájaro moscón/bigotudo; conocía el moscón pero no he visto ningún bigotudo.
    Tus "instantes alados" y comentarios sobre ellos muy interesantes.
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Miguel Ángel por dedicar tiempo a echar un vistazo a mi blog. Respecto a los bigotudos, y esto siempre es una cuestión de gustos, son para mi las aves mas hermosas de los carrizales. esas largas bigoteras en los machos adultos y su larga cola les dan un aspecto super elegantes como de láminas chinescas.

    ResponderEliminar