8 ene 2017

zorzal

Hoy he subido a Salburua a ver como se daba la mañana y para comenzar me he encontrado que las charcas presentaban una capa de hielo de campeonato, por lo que las aves en vez de nadar se desplazaban patinando sobre su superficie.

Los más significativo ha sido observar una gran cantidad de gansos, pero que estaban muy lejos del observatorio donde he pasado la mañana, por lo que no he sacado ninguna foto provechosa.

Lo que si me ha entretenido muchísimo a sido un rascón que se desplazaba sobre el hielo como un autentico patinador, en cuanto oía el sonido del disparador de la cámara ponía pies en polvorosa.

Por otro lado también los herrerillos han estado colaboradores y se han dejado hacer algunas fotos en sus siempre acrobáticas posturas.

Hoy tocaba abrigarse bien ya que cuando he llegado había -5ºC y con esa temperatura se hacía duro aguantar sentado en el observatorio...pero para captar esos momentos que a veces la fortuna y la oportunidad nos regalan hay que aguantar muchos días de estos otros en los que pocas son las cosas excepcionales que suceden


No hay comentarios:

Publicar un comentario