El objetivo que me he planteado al publicar este blog es que sea un lugar de encuentro e intercambio de experiencias personales, para todos aquellos aficionados que como yo, disfrutáis enormemente de esa pequeña historia que hay detrás de cada imagen robada con mayor o menor fortuna a nuestras queridas aves. Aquí irán apareciendo esos “Instantes alados” que intentaré vayan creciendo en calidad y cantidad a lo largo del tiempo. Gracias por vuestra visita y comentarios. Julio Martín
3 abr 2016
roquero solitario
Es esta un ave a la que no había tenido la oportunidad de fotografiar hasta ahora, pero esta semana que hemos pasado en Menorca hemos tenido ocasión de verla en numerosos lugares. La verdad es que en prácticamente todos los acantilados que hemos visitado teniendo paciencia y escudriñando las crestas de las rocas, terminabas por descubrir al bello roquero solitario. La pena ha sido no disponer de camuflaje que me permitiera acercarme lo suficiente para conseguir unos acercamientos más potentes.
El hacerme el despistado e ir acercándome como si el pájaro no fuera mi objetivo, sólo funcionaba hasta que el ave consideraba que su distancia de seguridad se ponía en peligro, la historia terminaba en un vuelo que dejaba al roquero 50 metros más lejos de lo que estaba en un principio.
De todas formas estoy contento de haber podido fotografiar al roquero en su entorno más natural
Como podemos observar en estas fotos, el roquero también se deja ver en entornos mas urbanos, aquí lo tenemos posando en una barandilla y en una antena de televisión
Labels:
roquero solitario
Location: Arrasate-Mondragón
Menorca, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quisiera saber cómo es el canto del roquero azul?
ResponderEliminarSi te bajas la app aves de España de SEO Birdlife que es gratuita, puedes reproducir los cantos de la mayoría de las especies de aves, entre ellas por la que preguntas el roquero solitario.
EliminarEn qué parte de Menorca lo has visto?
ResponderEliminarComo comento en la entrada del blog, lo pude observar en diferentes lugares en la costa de la isla, casi siempre en las rocas más sobresalientes de los acantilados. Si buscas con prismaticos en las zonas más altas de los acantilados seguro que terminas descubriendo alguno.
Eliminar