3 abr 2016

roquero solitario





Es esta un ave a la que no había tenido la oportunidad de fotografiar hasta ahora, pero esta semana que hemos pasado en Menorca hemos tenido ocasión de verla en numerosos lugares. La verdad es que en prácticamente todos los acantilados que hemos visitado teniendo paciencia y escudriñando las crestas de las rocas, terminabas por descubrir al bello roquero solitario. La pena ha sido no disponer de camuflaje que me permitiera acercarme lo suficiente para conseguir unos acercamientos más potentes.

El hacerme el despistado e ir acercándome como si el pájaro no fuera mi objetivo, sólo funcionaba hasta que el ave consideraba que su distancia de seguridad se ponía en peligro, la historia terminaba en un vuelo que dejaba al roquero 50 metros más lejos de lo que estaba en un principio.

De todas formas estoy contento de haber podido fotografiar al roquero en su entorno más natural








Como podemos observar en estas fotos, el roquero también se deja ver en entornos mas urbanos, aquí lo tenemos posando en una barandilla y en una antena de televisión


2 comentarios:

  1. Quisiera saber cómo es el canto del roquero azul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te bajas la app aves de España de SEO Birdlife que es gratuita, puedes reproducir los cantos de la mayoría de las especies de aves, entre ellas por la que preguntas el roquero solitario.

      Eliminar