20 mar 2016

cuestión de bigotes



Hoy ha entrado la primavera, y como el tiempo por fin a dado un respiro he ido a Salburua a ver el ambiente que se respiraba en el humedal.
El tiempo no ha sido bueno,estando nublado durante toda la mañana, así que esto ha obligado a tirar de ASA, para tener luz suficiente. Una vez allí ya se observaba el ambiente de emparejamiento de muchos de sus habitantes, son constantes los escarceos entre fochas, expulsando a sus rivales de sus territorios, los somormujos algunos ya emparejados, bailan sus danzas nupciales en apartados lugares.
Lo mejor de la visita a sucedido cuando ya volvía de regreso a casa. Acercándome ya a la salida del humedal, he reconocido el vuelo entre las espadañas de un grupito de bigotudos, he vuelto a sacar la máquina que ya tenía guardada y me he apostado junto a un árbol, esperando que alguno se dejara ver a descubierto. Al final a pesar del problema de la luz, he conseguido algunas fotos de una pareja de machetes de la que os dejo aquí el testimonio.












1 comentario:

  1. Hola Julio, enhorabuena por tu blog. Soy Luis Lobo, uno de los tecnicos ambientales que trabja en Salburua. Nos han sorprendido gratamente tus observaciones de bigotudo y curruca carrasqueña, que nosotros sepamos las primeras en Salburua. ¿te importaría que incorporaramos esos datos a nuestra base de registros (con tu autoría, claro)? Si quieres que charlemos 616981648. Un saludo y enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar