2 jul 2015

Roquero rojo





La joya de la corona de mi última estancia en junio en Riaño fue sin duda la sesión fotográfica que pude realizar al roquero rojo. Ya el lugar al que tuvimos que acceder en la montaña de Riaño para poder avistarlo era de una belleza espectacular, con unos valles preciosos y unas montañas espectaculares.
Llegar al lugar donde tenia establecidos sus posaderos no fue sencillo, había que subir por la ladera de la montaña con un notable desnivel, lo que no hizo fácil subir con el equipo cuesta arriba manteniendo el equilibrio para evitar las caídas.
Según nos acercábamos al lugar, Bernardo nos indico donde lo había localizado posado en una roca como 50 mts por encima de la zona donde nos encontrábamos. pudimos observar sus increíbles súbitas subidas en vuelo y como después parecía dejarse caer a plomo, como planeando.
Al fin llegamos al lugar donde instalamos el hide silla y de lo que me ofreció el precioso roquero rojo, aquí os dejo unas muestras. Comentar que disfrute una barbaridad con las evoluciones de este espectacular ave.







No hay comentarios:

Publicar un comentario