21 jun 2014

Martín pescador en ría de O Burgo

Aprovechando que he dispuesto de una semana de vacaciones justo antes de San Juanes, decidí visitar a Carmen y Gonzalo en Galicia y de paso intentar fotografiar al martín pescador al que Gonzalo ya tenía bien localizado en la ría de O Burgo.

Lo cierto es que hemos tenido mucha suerte con el tiempo que hemos disfrutado durante las sesiones fotográficas y también con el comportamiento del martín. El que ha aparecido por los posaderos aunque al parecer no con la frecuencia a la que los tenia acostumbrados ha sido el macho, la hembra no se ha dejado ver. Al parecer están sacando adelante a tres pollos y no se debe de alejar de la zona del nido, siendo el macho el que surca la ría de arriba abajo como un proyectil azul metálico.

Las primeras fotos están hechas con el 500 mm de sigma que me dejaron para probar y las restantes  con mi 100-400 mm de canon. Se echa de menos sobre todo en estas últimas no poder recortar un poco más sin penalizar demasiado la nitidez.Todo se andara...

En dos de los días en los que estuvimos consiguió sacar un pescadito casí al primer intento de zambullida. Digo pescadito aunque comparado con su tamaño es como si nosotros hubiéramos pescado un tiburón.

Para la segunda sesión fuimos al bosque a conseguir un posadero más chulo y la verdad es que las fotos lo agradecen un montón. No cabe duda de que estos detalle contribuyen a que la composición final de un salto de calidad notable














2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber a qué altura de la ría es la foto. Me encanta y quisiera intentarlo... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber a qué altura de la ría es la foto. Me encanta y quisiera intentarlo... Gracias
    Soy @robotmilagroso en twitter

    ResponderEliminar