Aprovechando que habíamos ido a visitar Toledo en carnavales, nos acercamos a los hides comerciales de el Taray, de los que tenía muy buenas referencias, para realizar una jornada fotográfica.
Teniendo en cuenta nuestras preferencias y después de comentar con Luis Frechilla que posibilidades ofrecían los distintos hides, optamos por hacer una jornada de mañana en el hide de rapaces y la sesión de tarde dedicarla a un bebedero con variedad se paseriformes y estorninos.
Luis nos advirtió de que en la fecha que visitamos el lugar, había ya especies como el águila perdicera o el águila imperial, que si bien habían estado acudiendo a los hides de manera fiable casi a diario, al parecer estaban ya atareadas en la fase de construcción de sus nidos y que su presencia no ofrecía garantías. Lamentablemente ninguna de las dos deseadas especies tuvo a bien obsequiarnos con su presencia.
El bebedero en cambio si estuvo muy activo durante toda la tarde en la que permanecimos allí, dándonos la oportunidad de fotografiar numerosas especies de aves, sin embargo los alcaravanes que al parecer estaban recién llegados al lugar y que suelen frecuentar el bebedero, tampoco visitaron el lugar, por lo que nos marchamos con esa espinita clavada...Siempre es deseable tener una buena excusa para regresar
Aquí os dejo una muestra de algunas de las aves que tuvimos la ocasión de fotografiar