27 jul 2025

En busca del mirlo acuático en el río Asón

 Hace un par de días me acerqué al pueblo de Udalla en Cantabria, donde teníamos localizado un tramo del río Asón, donde solíamos ver con cierta frecuencia a ejemplares de mirlo acuático. En esta ocasión también tuve la fortuna de poder disfrutar de un ejemplar, en este caso un juvenil de primer año, todavía sin su plumaje definitivo, sin lucir su babero blanco nieve y su plumaje marrón oscuro. Los juveniles como es el caso, presentan colores grisáceos y una mancha pectoral color crema.

Aquí os dejo unas fotos en distintos escenarios ya que se mostró muy colaborador y me tuvo entretenido un buen rato, recorriendo un buen tramo del río, llegando a acercarse bastante al lugar donde yo estaba ubicado. 


























Visita a Salburua

A finales del pasado mes de junio visité el humedal de Salburua y lo más destacado que pude observar, fue una pareja de somormujos lavancos que por esas fechas se encontraban inmersos en la incubación de los huevos, que con suerte por estas fechas se habrán convertido en hermosos pollos de esta elegante especie 

Somormujo lavanco











Focha común



Martín pescador


Paloma torcaz


Garza imperial