29 feb 2020

jilguero

Aprovechando que habíamos ido a visitar Toledo en carnavales, nos acercamos a los hides comerciales de el Taray, de los que tenía muy buenas referencias, para realizar una jornada fotográfica. 

Teniendo en cuenta nuestras preferencias y después de comentar con Luis Frechilla que posibilidades ofrecían los distintos hides, optamos por hacer una jornada de mañana en el hide de rapaces y la sesión de tarde dedicarla a un bebedero con variedad se paseriformes y estorninos.

Luis nos advirtió de que en la fecha que visitamos el lugar, había ya especies como el águila perdicera o el águila imperial, que si bien habían estado acudiendo a los hides de manera fiable casi a diario, al parecer estaban ya atareadas en la fase de construcción de sus nidos y que su presencia no ofrecía garantías. Lamentablemente ninguna de las dos deseadas especies tuvo a bien obsequiarnos con su presencia.

El bebedero en cambio si estuvo muy activo durante toda la tarde en la que permanecimos allí, dándonos la oportunidad de fotografiar numerosas especies de aves, sin embargo los alcaravanes que al parecer estaban recién llegados al lugar y que suelen frecuentar el bebedero, tampoco visitaron el lugar, por lo que nos marchamos con esa espinita clavada...Siempre es deseable tener una buena excusa para regresar

Aquí os dejo una muestra de algunas de las aves que tuvimos la ocasión de fotografiar






















10 comentarios:

  1. Absolutely stunning of the Goldfinch, very very very well taken Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Bob, The goldfinch is one of our most beautiful birds

      Eliminar
  2. Que belleza de imágenes... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me entusiasmó, fue el baño de los estorninos.Las fotos, como siempre, espectaculares Julio.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el baño de los estorninos prácticamente ocupando todo el espacio de la charca fue muy emocionante.

    ResponderEliminar
  5. There is often a friendly dispute between Europeans and North Americans as to whether your goldfinch or ours is the most handsome. I think you have a slight edge!

    ResponderEliminar
  6. Hi David, being Canadian is very kind of you to think that our goldfinches are more handsome...

    ResponderEliminar
  7. Una preciosura de ave, perfectamente fotografiado. Una especie que está asilvestrada en una estrecha franja costera en Argentina y Uruguay pero que todavía no pude encontrar, al parecer no abundan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es uno de los paseriformes de la familia de los fringílidos mas hermosos que tenemos en España.

    ResponderEliminar
  9. Beautiful photos. We have them too in the Netherlands. Greetings Caroline https://carolinesnatuurfotografie.blogspot.com/

    ResponderEliminar