Favorecidos por el bajo nivel del agua en las charcas del humedal, ayer tuvimos la fortuna de que el rascón apenas disponía de vegetación en algunas zonas para ocultarse y al desplazarse de un lugar a otro quedaba bastante expuesto. Circunstancia que aprovechamos para poder sacarle algunas fotos bastante despejado, cosa que no suele ser muy habitual en esta especie.
Parecen que han cogido confianza los rascones españoles.. Antaño eran super esquivos y desconfiados... Muy buenas imágenes..
ResponderEliminarEstupendas, Julio. (Gonzalo)
ResponderEliminarGracias por tus comentarios Ana, la verdad es que los rascones siguen siendo bastante tímidos y asustadizos y se dejan ver muy poco por zonas despejadas, pero como comentaba, la escasez de agua en este caso, favoreció que al desplazarse tuviera que hacerlo por zonas mucho mas despejadas de vegetación que en otras ocasiones.
ResponderEliminarUnas fotos extraordinarias, enhorabuena Julio. Saludos desde Cantabria.
ResponderEliminarMuchas gracias Germán y enhorabuena a ti también por el estupendo blog que tienes. Saludos.
ResponderEliminarPreciosas fotografías de un ave muy complicada de fotografiar. Un saludo.
ResponderEliminarPreciosas fotos del rascón, se lo veía confiado, seguramente estabas relajado y tranquilo y por eso no se incomodó. Donde vivo hay dos especies de ellos conocidos como gallinetas y suelen quedarse n ocasiones si uno no los molesta y es perseverante, lso he llegado a tener al alcance de la mano literalmente.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por tus comentarios Hernán, Aquí solo disponemos de un tipo de rascón aunque existen otras especies de similares características, una de ellas denominada precisamente gallineta común o polla de agua y otras varias de polluelas, mucho mas escasas y difíciles de observar estas últimas.
Eliminar